Nunca olvidar

Hay muchas etapas que valen la pena recordarse.  Si escribo sobre la escuela, es solamente por disfrutar un rato de aquellos años cuando la vida era color de rosa y tu preocupación mayor era tomar exámenes y pasar la clase.  Seguramente cuando estabas en la escuela elemental querías estar en la intermedia  y así sucesivamente.  Pero puedo garantizar que si muchos hubieran sabido que la vida era tan complicada se quedaba en los años de escuela.

Algunas de las razones:

1. Desayuno y almuerzo gratis en el comedor escolar.  Ahora si no cocinas o compras la comida, no comes.

2.  Tenías algo de dinero para dulces, frituras y cualquier bobería.  Hoy debes llevar un presupuesto y cuando hayas pagado lo obligatorio (hipoteca, carro, luz, agua, etc.) entonces te puedes dar algún gustito.

3. Sentarte a soñar era tan fácil y divertido que lo podías hacer frecuentemente.  Ahora tienes que ver si te sobra algo de tiempo para no perder la magía de los sueños.

4. Las ilusiones eran uno de los motores que alimentaban la vida.  Con el tiempo las ilusiones disminuyen, hay que vivir con los pies en la tierra.

5. Los amigos estaban presente en tu vida de lunes a viernes.  Ahora los ves ocasionalmente o en el facebook.

6. Tenías como tres meses o más de vacaciones al año.  Hoy a duras penas puedes escoger los días que tomarás para descansar o viajar.

7. El dinero lo guardabas en una alcancía y cuando lo sacabas te sentías millonario.  Al momento verificas la cuenta del banco y tienes que estirar el peso para cumplir con las obligaciones.

Podría enumerar cientos de razones más por las que recordar los tiempos de la escuela se convierten en memorias inolvidables. 

Tal vez tengas alguna historia que contar, así que te puedes expresarla en la parte de comentarios de este escrito.

Anuncios

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s