Carta de amor… para vivir felices por siempre…

 

3 de julio de 2007                                                                San Juan, Puerto Rico

Querido(a) amigo(a):

Ya lo sé, no es lo mismo…, se enfrió la relación…, el amor se está muriendo…, ya nada es como antes…, son algunas de las frases que pudieras estar pronunciando y que escuchamos a diario sobre lo que algunos llaman fracaso en el amor. Y lo que sigue es preguntar ¿quién es el responsable de que muera el amor?

Algunos buscan culpables, otros se inculpan, pero el identificar un villano en la novela no resuelve lo que pasó.  Incluso, te podría decir que, en la mayoría de los casos, cuando una relación termina, la responsabilidad es compartida.

Pero realmente, ¿fracasa el amor? o  ¿fallan las expectativas que te impusiste?  Sí, perdona que sea tan franca, pero tengo que abrirte los ojos para que puedas reflexionar de manera objetiva.  Entonces te pregunto:

  • ¿Soñaste con un príncipe azul o con una princesa hermosa?
  •  ¿Creíste que la bestia se convertiría en el apuesto galán o que la zapatilla encajaría perfectamente en el pie de la que conquistaría tu corazón?
  •  ¿Pensaste que como en todas las novelas, al final no importa con cuántos se hayan casado, cuántas mentiras o sufrimientos, los protagonistas se unen y viven felices por siempre?

Sí, ya sé, estoy exagerando un poco, parece que estoy hablando con niños o con adolescentes.  ¡Qué va! Muchas personas llegan al matrimonio con ciertas expectativas, se la pasan soñando toda la vida con el hombre o la mujer perfecta.  En el proceso se dan cuenta que cuando la princesa se levanta no tiene maquillaje y su pelo está desgreñado. O quizás, que el príncipe al despertar no se puede ni besar, que deja la ropa y los zapatos tirados; o que no baja la cadena del baño cuando hace sus necesidades.

Ujumm… despertaste del sueño y ya no quieres seguir, eso no era lo que querías del matrimonio y lo más fácil es terminar. Somos seres imperfectos que tratamos de amarnos, pero ni siquiera sabemos lo que es el amor.

Atrévete a amar

¿Quién no ha tenido una diferencia, una pelea y hasta una crisis?… (después que no caiga en la violencia). La relación no fracasa de la noche a la mañana, hay gotas que están dando en la roca hasta que hacen un hoyo.  Verifica,   ¿cuáles son las gotas que están dando en la roca?, no permitas que la ilusión de esa primera vez muera por no atender situaciones que se pueden trabajar y mejorar.

Las falsas espectativas  [lo que se espera del otro(a)], el orgullo, la falta de respeto y la rutina; hay tantos enemigos del amor que no terminaría de enumerarlos.

Hoy te envío esta carta para pedirte que regreses dónde todo comenzó, ¿qué fue lo que te enamoró?  ¿Recuerdas ese lugar donde le viste, el primer beso, la primera palabra de amor, y la emoción que sentías cuando te llamaba?  Revive los sentimientos que experimentaste en ese momento que se juraron amor eterno.

Amor por siempre, carta de amor

Felices por siempre

Busca en el baúl de tus recuerdos esas fotos, cartas, postales, y mensajes que se intercambiaron al inicio.  Entonces, analiza: ¿qué fue lo que pasó?,  ¿por qué no luchas por ese gran amor?  Después que no haya violencia, infidelidad o alguna situación que denigre tu vida;  ¿qué te detiene? Decide hoy y atrévete a amar.  Cuando reconocemos que todos cometemos errores, que somos seres humanos imperfectos, entonces tomamos la decisión de amar de verdad y recuperamos la pasión y la ilusión.  No por lo que esperas de tu pareja, sino porque te determinas y aceptas que tu príncipe o princesa no dejará de serlo por pequeñeces, que puedes luchar para  que juntos puedan vivir felices por siempre. 

No dejes que fracase tu relación, que no se termine el amor.

Espero tu respuesta,

Elizabeth

Anuncios

4 comentarios en “Carta de amor… para vivir felices por siempre…

  1. Muy ciertos cada uno de sus comentarios, recordaba lo que compartí en esta publicación y me llevo el siguiente pensamiento: “Somos seres imperfectos que tratamos de amarnos, pero ni siquiera sabemos lo que es el amor”. Parece mentira, pero los que escribimos regresamos a las publicaciones y nos emocionan, nos alientan y nos motivan porque escribimos bajo inspiración divina unas verdades necesarias.

  2. Termendo artículo. Le felicito, esa es la actitud que hay que asumir ante una sociedad donde la palabras separación y divorcio es la primera respuesta ante una crisis.

  3. Saludos! Muy cierto, Elizabeth. Excelentes consejos.
    Somos seres soñadores. Nos olvidamos de los detalles diarios y perdemos de perspectiva lo que un día nos unió. Nos volvemos rutinarios y eso es lo que mata el amor, lo digo por experiencia. Luego, lamentamos la pérdida y nos damos cuenta del error cometido, cuando ya es muy tarde. No obstante, qué mucho aprendemos de la vida.

  4. Wao has dicho tantas verdades aqui, lamentablemente pase por eso con una amiga q llego aqui a tratar de conquistar a su esposo pero no lo logro. Ella se echa muchas culpas pero como le dije en realidad fue toda tuya? Donde estaba la comunicacion de ustedes como pareja? Esta mas tranquila pero todavia pensando en su enano como Ella le dice.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s