Entre amigos y el amor

Quiero celebrar el amor y la amistad todos los días del año y todos los años de mi vida.  No encontré mejor momento para compartirlo contigo.

Sobre los amigos

He tenido la dicha de contar con amigo(a)s que son mis hermano(a)s, con ello(a)s he reído y he llorado.  Han celebrado mis triunfos y alegrías, pero también me han apoyado en momentos de dolor y aparente fracaso.  Dije “aparente” porque cada tropiezo tiene un aprendizaje y te lleva a mejorar para poder alcanzar nuevos niveles.  Sin embargo, no todo ha sido color de rosas.  He sentido decepción y la traición de algunos a los que he amado.  No obstante, he podido sanar las heridas y perdonar.  Definitivamente esas situaciones me han hecho descubrir que hay un sólo amigo que no falla y ese es Dios.

“Los amigos son como ángeles invisibles que nos ayudan a caminar cuando nuestras alas se olvidan de volar”. Anónimo  citado por Bruce Wilkinson.

Los amigos fueron creados con un propósito especial.  Así que te pregunto:  ¿Tus amigos te han motivado a seguir tus sueños o te han desanimado para que te rindas? Si es escoges la segunda opción, ¡cuidado! Un amigo verdadero quiere lo mejor para ti y te apoya en el proceso de alcanzar tus metas. Entonces, evalúa ¿cuántos amigos reales tienes?

“Las amistades que escogemos son importantes porque podemos empezar a parecernos a ellos”,  asegura la autora Joyce Meyer.  Y ciertamente, cuando pasamos mucho tiempo con una persona podríamos comenzar a hablar, a actuar y hasta pensar de la misma manera.  Por su parte el autor John Mason  cuestiona: “¿A qué dirección te están llevando tus amigos? Este escritor asegura que luego de compartir con tus amigos debes ser mejor y no peor. Finalmente, coincide con Meyer al decir: “Uno llega a ser, de verdad, como aquellos con quienes se relaciona íntimamente”.

Para reflexionar

Tus amigos reales te dicen cuando estás errado y te esperan con los brazos abiertos aún cuando no les hagas caso. No necesariamente te dirán lo que quieres escuchar, pero tratarán de ser objetivos en sus análisis.

Una amistad verdadera trasciende tiempo, espacio, distancia y todos los obstáculos que se pueden presentar.  Pueden pasar los años y cuando vuelves a encontrar a tus amigos, sientes como si hubieses compartido con ellos todos los días.

Hablando de Amor

En cuanto al amor, puedo decirles que me casé con mi mejor amigo.  Un hombre con el que comparto los principios más valiosos de la vida: la fe en Dios, los valores, y diversas actividades. Cuento con un esposo que me respeta, valora y apoya en cada locura que emprendo.  El camino no ha sido perfecto, hemos llorado y tenido retos muy significativos, pero en esos momentos se ha fortalecido la relación, hemos crecido y madurado juntos.  Mi mayor deseo es envejecer a su lado y que sigamos trabajando para que nunca se apague la llama del amor y la pasión.

Finalmente, quiero que reflexiones y comentes en el Blog, cuáles han sido tus experiencias, qué has hecho para cultivar el amor y la amistad.

¡Deseo que el amor de Dios llene tu vida y tu corazón porque cuando Él está no nos falta nada. Que viva el amor y la amistad!

Anuncios

3 comentarios en “Entre amigos y el amor

    • Gracias por traernos esto tan bonito, la amistad y el amor entre las personas es algo muy bello y debemos tratarlo con respeto y sencibilidad. Asi podemos siempre estar rodeados de buenos amigos, de gente que te quiere y te valora. Dios te bendiga.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s