Respuesta a una carta abierta

Sí, ya sé que no me conoces, yo tampoco a ti.  Pero con la carta abierta que escribiste, y luego al ver tu perfil en facebook, creo que sé más de ti, de lo que tú sabes de mi. Claro, en Internet se puede escribir tanto y quién asegura que lo está plasmado es cierto.  Aún así, no puedo dudar, quiero darte una respuesta.  No sé si la vas a leer, menos, si te va a gustar que una extraña opine sobre tu vida.  Sin embargo, siento un gran dolor en mi corazón y no quiero quedarme sin hacer nada.

Tu carta me dejó sin palabras, en el fondo veo tu deseo de querer salir de tus problemas.  Por lo que escribes, veo que conoces muy bien tu situación y las terribles consecuencias que podrías tener.  Aunque con todo lo que haces creo que estás atentando contra tu vida sabiendo lo que estás provocando.  La anorexia, la bulimia, la adicción, el alcohol y todo lo que mencionas no quitaran tu dolor, al contrario te llenarás de más sufrimiento.  Y estás clara en lo que debes hacer para cambiar, pero me pregunto:

  1. ¿Qué te llevó a todo eso?
  2. ¿Quién te lastimó?
  3. ¿Sabe tu familia todos estos “secretos” que publicas en tu blog?
  4. ¿Por qué te detienes y no haces lo correcto para cambiar?
  5. ¿Por qué te lastimas?
  6. ¿Por qué perpetúas tu dolor?

No quiero seguir con las preguntas.  Sé que mis interrogantes no serán contestadas, pero en el fondo espero que otra niña como tú, vea este escrito y reflexione sobre su camino.  Que decida buscar la ayuda psiquiátrica, psicológica, y espiritual que necesita.  Que su familia la apoye y que pueda salir de sus enfermedades.  Sí, enumeras una cantidad de condiciones médicas que son consecuencia de lo que has vivido.

Todavía estoy sorprendida, impactada y afectada.  Me parece que no puede ser real, que no puede haber tanto dolor.  Pero sé que hay niñas como tú que mueren todos los días y que nadie les ha dicho: DETENTE; PUEDES CAMBIAR; HAY GENTE QUE TE AMA; DIOS, QUE TE DIO LA VIDA TE HIZO CON UN PROPÓSITO.  Disculpa todas las mayúsculas, pero deseo que veas bien lo que quiero decirte.  No te lastimes más y como bien terminas tu carta, ayúdate.  Sal de todo lo que te daña, todavía puedes florecer, puedes cambiar, rodéate de gente que te apoye, que te estimule a transformarte y no dejes de luchar por vivir, es el regalo más maravilloso que tenemos: la vida.

Nuevamente, no sé qué te pasó, ¿quién te hizo daño?, ¿cómo llegaste a dónde estás?, ¿por qué sigues ahí?  Sólo veo que eres una niña, como bien dices.  Tienes todo un mundo que espera por ti.  Hay tantas cosas bellas en la vida, no esperes más para vivirla sanamente.

Te repito, no te conozco, pero no podía dejar pasar el dar una respuesta a tu carta porque aunque no te conozca, sé que eres especial.

Anuncios

9 comentarios en “Respuesta a una carta abierta

  1. Usually I do not read article on blogs, however I would like to say that this write-up very forced me to check out and do it! Your writing taste has been surprised me. Thank you, quite great article.

  2. Hola chicas y chicos
    Gracias por participar y un saludo desde la distancia de Taiwan.
    Para aquellos que después de tanta lucha no saben porque no ven los resultados en su vida. Han hecho tantos esfuerzos, disciplina y luchado con todo. Cansado de tanto probar sin ver cambios.

    Proceso Integral de ÉXITO. Explica con método sientifíco médico EN DETALLE!, todo absolutamente todo.
    http://2f8353ueyz-rrjj818v9evfl15.hop.clickbank.net/?tid=LDPLQZQZ

    ****El secreto Mejor guardado en el mundo se ha revelado HOY
    ****En este mismo instante!!!

    Presentamos…

    -El Exclusivo
    -El Inédito
    -El Protegido
    -El Espectacular y Único…
    Método Científico Médico del Éxito detrás de
    “Proceso integral del Éxito”

    Apúrate que esto será por solo unos dias!

    http://2f8353ueyz-rrjj818v9evfl15.hop.clickbank.net/?tid=LDPLQZQZ
    Isabel de Li

    Desde la distancia de Taiwan.

  3. Excelente respuesta, y muy bueno el planteamiento de las pregutnas, por demás necesarias para llegar al trasfondo, muy interesante lo que dices´ porque yo también creo que todo mundo es especial, lo importante es descubrirlo. También que ese el inicio de todo círculo vicioso. excelente, gracias y sigo llorando desde hace dos hrs

  4. Saludos para Adriana y para Elizabeth

    También estoy sin palabras, sin embargo puedo decirte que tienes en tus manos todas las respuestas, q tu misma tal vez no te has dado cuenta que ya sabes lo que debes hacer para apaciguar el vacío…confía en tu interior y permite que el amor de Dios y su luz puedan guiar tu camino…que la fuerza interior y la seguridad en nosotras mismas son las que nos ayudan a levantarnos de cualquier momento difícil,

    TU PUEDES LOGRAR lo que desees pero tienes que levantarte ahora y comenzar poco a poco a modificar tu estilo de vida, las adicciones te están dando tan solo un momento de placer y de olvido pero no apaciguan el vacío asi que no deben ser tu receta, debes enfrentar tu dolor, sanarte y decidir comenzar nuevamente…Renueva tu contrato con la vida, puedes renacer y vivir, te queda mucho por hacer…concuerdo con Elizabeth tienes madera de escritora…yo también, como madre y como profesional de la salud, puedo ayudarte…Un abrazo!!!!

  5. Ariadna, te agradezco tanta sinceridad, realmente estoy nuevamente sin palabras. Quiero pensar bien lo que te voy a contestar porque estoy segura que puedes salir de ese ciclo en que te encuentras, no será fácil, requiere que aceptes ayuda intensiva, pero aún en la distancia quiero ayudarte. Tu testimonio de recuperación podría ayudar a tantas jovencitas y con el talento que tienes para escribir, podrías publicar hasta un libro. Espera mi respuesta. ¡Un abrazo!

  6. Hola, muchas gracias por tu respuesta; fue algo que escribí sintiendome la peor escoria del mundo.. y son cosas que en mi vida real no puedo hablar de forma tan honesta, con lágrimas y diciéndome a mi misma “la estas regando”, si bien no son secretos en mi vida por lo general al discutirlo lo hago irónicamente o a modo de burla… por que es la única forma que se lidiar con ello.

    He leído tu blog y veo que algunos de mis problemas los tratas con frecuencia en tus escritos con preocupación y siempre buscando respuestas y ayuda para otras personas, así que me tomo la libertad de responder a tus preguntas y como dices, que al leerlo alguién que se sienta identificado sepa que no esta solo o sola.

    ¿Qué te llevó a todo eso?

    En mi caso… la soledad y el perfeccionismo.
    Crecí siendo la niña excelencia; porrista y de calificaciones perfectas… el ejemplo a seguir de todos; en secundaria ya tenía contacto con discográficas, televisión y todos los medios de comunicación en México… pero sentía que no podía vivir a las expectativas de todos… comía vorazmente y siendo niña aumenté mucho de peso… recueirdo que la primera vez que me provoqué el vómito fue a los 12 y de ahí empezaron los problemas con la comida… los demás problemas surgieron por que además de gorda me sentía fea… nadie me quería… era la única sin novio… sin un primer beso… me sentía sola y fea y eso duro hasta la preparatoria, a mis 20 años sigo sin haber tenido un “novio” sin conocer “una relación” pero la soledad me llevo a tratar de que los chicos se fijaran en mi y pase a ser ya en edad universitaria la “fácil” la que nadie valora por que se acuesta con todos… la que solo ven para una noche o un momento… y esa soledad continúa, creo que toda mi vida he buscado esa estabilidad y el cariño de una persona.

    ¿Quién te lastimó?
    Yo misma supongo… no puedo culpar de mis problemas existenciales a una violación, a un trauma, a la pobreza… no. Sé que soy una chica muy afortunada y nunca me ha faltado nada… Doy gracias a Dios por eso… pero hay un vacío interno que me vuelve loca… es un sentmiento indescriptible.

    También como todo cliché tengo mi historia de amor frustrado… hace un año sentía estar “bien” baje de peso comiendo bien… trabajaba y estudiaba, tenía tiempo para mis amigos y mi “pareja” sentia que al fin había encontrado la estabilidad que anhelaba… claro mi “pareja” tenía novia, y muchas otras mujeres más… me humillaba y era su sirvienta… le facilitaba la vida. Embarazó a otra mujer… me dejó por su novia y al final nos dejo por otra que dice al día de hoy “el amor de su vida” y le es fiel… Llevabamos 7 años de conocernos y pasamos por “conocidos, amigos, mejores amigos, confidentes, amantes” fue mi todo por esos siete años y llevo 5 meses de que le dijé ADIÓS, me haces daño. A la fecha y por esos siete años no puedo dormir sin llorar… Duermo cuando me gana el cansancio por las lágrimas… es feo que eso sea algo a lo que estoy “acostumbrada” y pese al daño que me hizo lo sigo queriendo y extrañando… se volvio dependencia a cierto punto.

    ¿Sabe tu familia todos estos “secretos” que publicas en tu blog?
    Sobre las drogas, psiquiatra, bulimia, depresión… si. Sobre el sexo no. Solo una vez los vi preocupados por mi, me lloraron que regresara al psiquiatra. Los demás momentos lo toman como “niñerías”y cosas que debo cambiar sola.

    ¿Por qué te detienes y no haces lo correcto para cambiar?
    Lo he intentado mil veces pero es un ciclo… puedo dejar de vomitar pero la ansiedad me gana y empiezo a cortarme de más, puedo dejar el alcohol pero aumento las pastillas… puedo dejar todo y termino angustiada buscando al tipito antes mencionado a gritos y arañazos… he buscado ayuda en psicólogos, psiquiatra, homeopatía, terapias, reiki y mil formas… pero es muy difícil cuando no sabes el “por que” de tu vacio interno.

    ¿Por qué te lastimas?
    No lo sé… suena tonto pero a veces un dolor mata a otro dolor. Si me duele la panza por que me tomé un litro de agua con sal en la mañana junto con 4 pastillas de raductil y una semillita con arsénico y cianuro… se me olvida un rato que estoy deprimida. Si tomo y salgo de fiesta y un tipo me quiere ligar y besar y salir conmigo… me sube un poco el autoestima y me siento un poco bonita… siento que no soy tan gorda y que si alguien no me puede amar… al menos a alguien le puedo “gustar” aunque sea un par de horas. Repito, no es algo consciente… pero viendolo en retrospectiva así parece funcionar mi cerebrito y tomar las decisiones que toma

    ¿Por qué perpetúas tu dolor?
    Por que no se vivir de otra forma… es todo lo que conozco y no recuerdo como era antes de todo esto.

    De nuevo mil gracias por tu respuesta, es lindo saber que hay alguien por más lejos que este y aunque no me conozca que se preocupa por mi y por otras personas… esas son las cosas que mas valoro. Y que de una u otra forma me ayudan al día con día.

    Besos.

  7. Es muy interesante saber que en medio de tantas luchas y pruebas que se pasan inadvertidas de la juventud, se encuentre una persona de buenas intenciones intersediendo por el dolor y sufrimiento de ellos. quizas como esa niña que mencionas pueden haber muchas mas y por este medio les estas ayudando. Deceo de todo corazon que sigas con esa devocion tan bonita de ayuda y concejos al necesitado. Que dios te bendiga mucho. Orare por esa niña aunque no la conozco pero DIOS la conoce.
    Dios te bendiga en gran manera!!

  8. hola me gustaria saber quien es esa niña a la que mencionas y ver su facebook , asi sera mejor darle una respuesta tambien a ella, y lo hago porque me llamo mucho la atencion todo lo que dice si pudieras por favor mandame el facebook de esa niña y asi yo tambien podre ayudarla . GRACIAS Y QUE DIOS T BENDIGA Y MARIA T CUBRA CON SU SANTO MANTO .

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s