¡Una factura con intereses! Paga al próximo…

¿A quién le estás pasando factura?  Si escuchas esa pregunta, ¿cuál será tu respuesta?  Tal vez piensas que se trata de cobrarle a la persona equivocada los errores que otros cometieron en el pasado. Ese es un buen tema, pero éste no es el caso.

Muchas veces nos dedicamos a enumerar las situaciones negativas, las personas que nos hirieron y nos lastimaron.  Pero cuándo sacamos un tiempo para pensar, quién marcó mi vida positivamente, me inspiró a seguir mis sueños, me apoyó para lograrlos.  Y mejor aún, quién sin conocernos actuó a favor de nosotros en algún momento determinado de la vida.  Alguien que te escuchó en la fila del banco o en la sala de un hospital.  Áquel o áquella que te dejó pasar en la fila del baño, que te permitió el pase cuando ibas guiando en el expreso, uno o una que te dio una gran sonrisa y no sabes por qué.  Otro que te dejó su lugar, te regaló el centavo que te faltó para completar tu compra o cualquier gesto de solidaridad que parecía insignificante, pero hizo la diferencia en tu vida.

Hubo un maestro o una maestra que creyó en tí e hizo lo imposible para que aprendierás bien la lección,  no sólo con la enseñanza académica, tal vez trascendió y te formó con buenos valores.

Realmente si hiciera mi lista no terminaría, hubo gestos que me marcaron, palabras proferidas que le dieron un nuevo significado y razón a mi vida.  Ciertamente, Dios ha tenido ángeles que en cada etapa han puesto un grano de arena para que pueda ser quién soy.  A ellos, hoy quiero agradecer.

Paga al próximo…

Si alguna vez alguien realizó una acción que te benefició, no lo pienses paga al próximo, aunque ése sea un desconocido para ti, ciertamente como una vez ese acto hizo la diferencia en ti, tú lo harás en la vida de otro y de esa manera pagarás al que un día te bendijo.

Hoy te invito a que enumeres aquellas personas que han marcado tu vida, y si tienes la oportunidad, agradece lo que hicieron por ti.

Comparte con nosotros alguna experiencia que hayas vivido. ¿Quién hizo la diferencia en tu vida?

Hubo una película que vi hace algún tiempo y me hizo recordar este principio de vida, te la recomiendo: Pay it foward.

 

Anuncios

Un comentario en “¡Una factura con intereses! Paga al próximo…

  1. Me encanta su blog. Específicamente esta entrada me recuerda una frase de mi esposo: “Cuando recibimos una bendición estamos obligados a bendecir para adelante”.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s