¿Qué gigante ha tronchado tus sueños?

Los súper héroes son dibujos animados llevados a las pantallas del cine o la televisión.   Ellos tienen poderes sobrenaturales, vuelan, corren a cientos de millas por hora y hacen tantas cosas que sería imposible para una persona normal realizar.  Así que, si decidiste que algún día cambiarías al mundo y no tienes esos poderes, entonces ¿cómo lo vas a hacer?  Hay gigantes que enfrentarás en tu camino y no te dejarán llegar porque no les conviene que cambies el mundo, no quieren que logres tus sueños.

Y esos gigantes son lo que menos te imaginas, pueden ser desde tus temores y miedos, hasta amigos y familiares. Entonces, tienes dos alternativas: vences o te dejas vencer.  Si decides salir tras tus sueños encontrarás muchos obstáculos, pero el Dador de los Sueños estará ahí para ayudarte a llegar.

Cuando éramos niños teníamos el poder de la imaginación, nos veíamos realizando tantas cosas.  ¿Tú, qué soñaste? Crecimos en un hogar, nos formamos con ciertas herramientas.  Mientras fuimos desarrollándonos,  Dios permitió que se abrieran ciertas puertas que nos llevarían a cumplir algunos de esos sueños.  Pero, al ver algunos de ellos cumplidos nos acomodamos, entramos en la zona de conformidad.  Entonces, dejamos de soñar.   Si uno de tus sueños fue cambiar el mundo, busca en lo profundo de tu corazón.  Todavía  hay una llama que arde cuando piensas en el plan que Dios tiene para ti.  Quizás no seas:  Superman, Batman, Wonder  Woman, Flash y tantos otros súper héroes.  Pero todos fuimos creados con un propósito especial, que debe estar enmarcado en el servicio a los demás.  Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de desarrollarnos hasta alcanzar sueños que no sólo nos harán sentir realizados, sino que cambiarán el mundo, ¿tú lo crees?

Entonces te pregunto, ¿cuál  es tu sueño? ¿qué gigante te detuvo? ¿estás dispuesto(a) a luchar para lograrlo?  Has un inventario de tu vida por décadas, ¿cuántos sueños te has trazado? ¿cuántos has alcanzado? ¿qué te falta por hacer?  Te reto a que hagas una lista de tus sueños y otra lista de los gigantes que no te permiten lograrlos.  Recuerda:  nunca dejes de soñar porque Dios pensó en ti y te diseñó con un gran sueño, está en tus manos salir de la zona de conformidad, enfrentar  los gigantes y llegar. 

Si deseas, comparte en este espacio algunos de los sueños que has logrados y cómo lo hiciste, motiva a otros a luchar por sus sueños.   Si tienes un sueño que no has alcanzado, comparte lo que harás de hoy en adelante para lograrlo.  Quieres cambiar el mundo, ¿por qué no? ¡Comienza hoy!

Te recomiendo el libro: El Dador de Sueños de Bruce Wilkinson y la película: Facing the giants para que fortalezcas la pasión por seguir tus sueños.

Anuncios

9 comentarios en “¿Qué gigante ha tronchado tus sueños?

  1. lo peor de mi esque no me he encontrado talentos, y si un dia tuve sueños, estan tan en elk pasado que ya no me acuerdo triste realidad-

  2. Pingback: ¡Tengo miedo, mejor dicho terror! « Más que vivir

  3. De verdad Profa. y mi amiga hay muchos gigantes que te detienen en el camino pero allá en los cielos y en todas partes se encuentra una persona de mucho poder que no nos deja solos y aunque sé que no puedes hablar directamente del Señor yo les puedo decir que realmente el quita los gigantes o los hace veer pequeños en ocasiones. La pelicula la utilizo en mi escuela y me da mucho resultados positivos. El poder que él tiene los hace ver que todos podemos contra los gigantes que vengan. De verad te estás botando con tus temas perdona mis frases pero soy de Moca. Muchos saludos desde acá y te apreciamos muchísimo.

  4. Que en el proceso de alcanzar nuestros sueños no nos convertamos en gigantes para otras personas pues probablemente esto sería fatal y entorpecería la dulzura del exito “logrado”.

    • Anabel, creo que es una excelente observación. Hay veces que podemos convertirnos en gigantes cuando no dejamos que otros sigan sus sueños. Puede ser que lo hagamos inconscientemente, pero con palabras de desánimo, con observaciones negativas y en ocasiones cuando no dejamos que otro crezca, podemos ser gigantes. Deseo que nos analicemos y que no seamos gigantes, sino amigos que apoyen sueños, que estimulen y animen a otros a cumplir sus metas.

  5. Excelente….perseguir nuestros sueños es lo q nos debe motivar en la vida, servir y ayudar a los demás…reconocer lo q nos aleja de los sueños para derribarlos con fuerza y cumplir con nuestra misión en esta vida tan maravillosa q nos han regalado……nunca descansar siempre habrá cosas nuevas q soñar y lograr…Cariños…estoy loca q llegue el 21 d agosto…

  6. Me han encando los tres temas que has desarrollado y me he identificado con cada uno de ellos. Realmente han sido de aliento en mi vida. Te deseo que puedas seguir en esto y que Dios te siga bendiciendo.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s