Atrévete a amar

Mucho se habla y se reflexiona sobre el amor, especialmente durante el mes de febrero.  Hoy quiero compartir contigo dos aspectos fundamentales del amor: es una decisión y tienes que cultivarlo día a día.

Si el amor fuera un sentimiento, hay días que uno se levanta y no siente absolutamente nada.  Sencillamente “no nos huelen ni las azucenas” y si pudieras desaparecer a los que están alrededor, mejor.  Claro, porque somos humanos y los sentimientos pueden variar de día en día.  Sin embargo, cuando tomas una decisión, tienes que mantenerte firme y trabajar sobre la misma hasta lograr lo que te propones.  Si decides amar, tienes que amar tal como lo dice el compromiso que haces en el altar, en las buenas y en las malas; en la salud y en la enfermedad; en la riqueza y en la pobreza.  Y yo le añado: cuando lo sientas y cuando no lo sientas.  Si vamos a las sagradas escrituras dice que el amor todo lo puede, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser… Se lee muy bonito, pero cuánto cuesta hacer que esas palabras se hagan realidad.  Más, cuando nosotras crecemos pensando y esperando que llegará un principe azul y los chicos piensan que llegará la princesa hermosa y perfecta, pero no, así no es la realidad.  La verdad es que somos seres imperfectos que nos unimos y que debemos trabajar en medio de esas imperfecciones para mantener una relación basada en el amor.

Es por eso que debes cultivar tu relación todos los días, trabajar por un matrimonio o un noviazgo que realmente se demuestre el amor.  Cuánto hace que no haces algo que sorprenda a tu pareja, cuándo fue la última vez que:  le dijiste cuánto lo amas o la amas,  la llevaste o lo llevaste a comer,  le dijiste lo bien que se veía con ese corte de cabello o la ropa nueva que se compró.  Los pequeños detalles ayudan a mantener la relación viva.  No olvides que el centro de tu matrimonio o noviazgo debe ser Dios, si sigues sus pasos todo será más fácil, porque a pesar de las dificultades de la vida, Él siempre nos fortalece y nos ayuda a sobrellevar nuestras cargas.

Cuéntame tu historia de amor, cuál ha sido el secreto de tu éxito, qué ha sido lo más difícil y qué te ha llenado de mayor satisfacción.

Te animo a que veas la película “Fireproof” y que puedas comprar el libro:  El desafío del amor,  porque todos necesitamos avivar la llama del amor y aprender nuevos detalles  para mantener una relación saludable.

Hoy te invito a que te atrevas a amar y compartas tu historia de amor en este espacio.

Anuncios

30 comentarios en “Atrévete a amar

  1. Pingback: Creo en el amor « Más que vivir

  2. hola, por lo que me doy cuenta serè el primer hombre que hara un comentario, la verdad es que en algunas cosas estoy de acuerdo, aunque en otras no, sobre todo no se puede generalizar el amor en todas las relaciones, y si estoy de acuerdo que uno puede decidir amar, pero para que quiero decidir amar?, y a quièn quiero decidir amar? eso nos trae a la mente la fantastica palabra intimidad, intimidad esa accion y reaccion de saber quien esta frente a mi. me llama mucho la atenciòn la razòn por la cual solo mujeres comentan, y la mayoria de ellas son tus amigas de la iglesia, creo que debemos de procurar de no mistificar la palabra amor, y con respecto a el libro desafios del amor, a ver a ver no me gusta, y no porque no sea real o posible lo que dice alli, sino que eso fue algo que le funciono al escritor con la persona que estaba pensando mientras lo escribia, todos somos diferentes y cada uno necesita una forma especifica en la cual nos demuestren su amor, les aconsejo que lean el libro los 5 lenguajes del amor y el amor no es como nos lo contaron. y la verdad no me agrada esa frase de media naranja, la relacion es de dos, muchas veces he encontrado a mujeres que a penas estan a la mitad, tres cuartos o un cuarto y yo me digo cuando este completa hablamos.

    Para que hallan dos, primero tiene que haber uno.

    saludos

  3. Hola Elizabeth, después de tantos años de no saber de ti, te encuentro toda hecha una profesional y mujer de Dios. La gloria sea de Dios, me alegro de que aquella jovencita inteligente y simpática vecina mia haya llegado donde estas, y seguirás llegando mas alto con la bendición del Señor. Siempre te he recordado con mucho cariño. Dios te bendiga

  4. Elizabeth! Te felicito por tan excelente recurso, tus artículos están muy buenos y sé que ayudarás a muchos, me incluyo, aunque vivo agradecida porque vivo rodeada de amor, en el amor de pareja no he sido muy afortunada que digamos. Estoy en el proceso de sanar esa heriditas que quedan para que el que venga no pague los platos rotos, jejeje.

    Sigue recomendando libros y películas para nuestro beneficio, yo vi Fireproof y es impresionante. Otra que me encanta y que nos enseña lo que es el amor y el compromiso de verdad es The Notebook.

    Gracias por tu aportación y dedicación, servir es un don divino y Dios te seguirá bendiciendo por la gran labor que haces. Te deseo el mayor de los éxito!

  5. Elizabeth:

    Tu reflexión está muy hermosa y es muy cierto cuando dices que hay que cultivarlo dia a dia. Mi relación con mi esposo la cultivo con gestos, con palabras bonitas y con mucho apoyo.
    Además de Dios, algo que ha fortalecido mi matrimonio lo es la comunicación. Siempre se dialoga e intentamos no discutir por tantas pequeñeces que a la larga no tienen ninguna importancia.

  6. Elizabeth… felicidades… tus escritos tienen mucho sentido y demuestran todo tu potencial… todavía me acuerdo, hace tantos años atrás las conversaciones que teníamos cuando hablabas de formar una plataforma de gobierno… hasta dividías las agencias… y mira ahora, cada vez tu sueño está más cerca… y estoy segura de que lo vas a lograr… Todo te ha salido como has querido, y mejor aún… Con Dios por delante… siempre… Mucho éxito… !

  7. Saludos y felicidades por este espacio creado. Definitivamente el amor es la base de todo en la vida, y no sólo el amor romántico, sino el amor en lo que implica la palabra…empezando por el amor propio.

    A todos recomiendo la película ‘Not easily broken’ (especialmente para novios, parejas en consejería y matrimonios). Sigan amando…para vivir.

  8. Dearest Elizabeth, Saludos y WOW WOW WOW. Muchas Gracias por compartir Atrevete a Amar. Blew my mind away a such a nice piece. For us to be Love one or each other we must start with ourself first. Success is about the person you are, and the person you are becoming.

    Real People do Care
    Real people do Cry
    Real people do Dream

    Real people do pick up their peices when they fall, smile and will keep on going….

    Real People do LOVE .

    Nos vemos pronto y gracias por compartir con nosotros.

    Cuidate,

    Delno L. A. Tromp, Ph. D

  9. Dios te siga bendiciendo tanto a ti como a tu media naranja. Te felicito, y q Dios te de mucha sabiduria para continuar, estaran en mis oraciones. Sabes mi situacion y me encantaria q Dios le cambiara su mente y decidiera volverme amar como lo hizo por 10 anos, pero como dices es una decision solo Dios puede meterse en su mente y restaurar todo pero si ella le permite q El lo haga. Yo confiare en El y El sabra. No es facil pero con Dios voy a lograr mucho mas de lo q tenia. Tqm.

  10. Elizabeth
    No sabia de tu preparacion academica, por lo que me gustaria tener una charla sobre el tema del amor en el matrimonio (naturalmente con tu media naranja presente) para ver como pudieras aconsejarme en mi caso especificamente. Hablamos en la iglesia un dia de estos.
    !DIOS TE BENDIGA!

    • Hola Edwin, gracias por ser una digna representación de los varones, espero que puedas amar como Dios nos enseñó, es un gran reto, pero tienes todas las cualidades y las herramientas para lograrlo!!

  11. Hola Eli: muy bonita tu columna y con palabras de mucho peso. A veces cuando pasamos por experiencias dolorosas se nos hace dificil creer de nuevo en el amor. quedamos muy marchitados y las personas que se nos acercan siempre le encontramos un defecto y no le damos la oprrtunidad de conocerlos y que expresen sus sentimientos.

    Estoy de acuerdo q tenemos q abrir nuestro corazon a ese hermoso sentimiento. Nadie es perfecto, como tu dices, solo tenemos que trabajar la relacion a base de apoyo, comunicacion, respeto, en adicion al amor.

    Tu muy bien conoces mi historia, y hasta el sol de hoy, siento mucho temor de amar y ser amada. Es una lucha interna que batalla con las fuerzas de mi corazon y que se q debo de trabajar.

    Gracias por esa columna y sigue hacia adelante. Tienes un corazon muy lindo y mucha sabiduria.

    TQM.

    • Mayra:

      Amiga del alma, hay sucesos que provocan heridas y miedos que se tratan de apoderar de nuestras vidas. Pero recuerda que Dios te da una nueva oportunidad cada día para que puedas trabajar con esas luchas y vencer todo el miedo que ha querido dominar. Sé que eres un ser muy especial y valioso, tienes toda la capacidad para salir adelante y superar esos obstáculos. Te animo a perdonar, a sanar y a seguir adelante!!!

      Sabes que te quiero mucho, voy a ti!!!

  12. Querida Elizabeth, acabo de abrir tu nuevo portal. Te felicito, ¡qué bueno es realizar sueños! Hablo por experiencia…

    Me faltan unos cuantos, como sabes, pero el Señor se encargará de ellos y valen la pena y no llego a verlos realidad.

    Sabes que creo y trato de vivir para el amor…. Única fuente de Vida y único mandamiento de Jesús recordado e insistido en sus últimos momentos con nosotros….

    Ámense como Yo los he amado, como mi Padre me amó…. Así sea

    Y es una fuerza para la vida, no un sentimiento superficial que hoy es y mañana se esfuma…. EL AMOR NO SE CANSA, te quiero y felicito, socorro

    • Hermana:

      Me hace muy feliz el que haya colocado su comentario, usted si que tomó una decisión muy firme de amar y se ha dado en amor a tantos jóvenes y personas que la han necesitado. Dios quiera que muchos puedan vivir en amor tanto como usted. Estoy segura de que si el mundo viviera en el amor como Dios nos enseñó, todo sería mejor!

      Yo también la quiero mucho!!

  13. Elizabeth:

    Te felicito por esta extraordinaria iniciativa. Eres un ser humano excepcional y lleno de mucha sabiduría y capacidad. He leído las historias publicadas aquí en tu página y más me convenzo de lo maravilloso y grande que es Dios con sus hijos. Al igual que muchas de las que escriben, yo tuve dos relaciones fallidas y de las que aprendí un montón, sobre todo, a valorarme y a amarme como ser humano, como mujer y madre. Todos los días, le doy gracias a Dios, por haberme permitido enfrentar y superar esas situaciones. Hoy en día, puedo decir, que Dios me ha dado la oportunidad de conocer nuevamente el amor y que vivo feliz y plena junto a la persona que hoy día comparto mi vida. Pienso que mis otras dos relaciones, no fueron un total fracaso, ya que de ellas aprendí y evolucioné en la mujer que soy hoy en día. Y sí, estoy de acuerdo contigo, de que amar es una decisión, acompañada de una acción. Hace cinco años, yo tomé esa decisión de la cual no me arrepiento. Gracias por tu espacio, que Dios te bendiga siempre!!

    • Sonia:

      Realmente te agradezco el que puedas compartir tus experiencias, sé que serán muchas las personas que se beneficiarán de ver que hay dos formas de ver los llamados fracasos y tú lo expresas muy bien en decir que fueron procesos de aprendizajes que te llevaron a ser la mujer que eres hoy. Me alegra que compartas el que hayas decidido amar nuevamente. Definitivamente que decisión es un verbo que denota acción. La Real Academia Española lo define como una determinación, una resolución que se toma, así que es necesario tomar decisiones con firmeza y luchar hasta alcanzar las metas que nos proponemos. En este caso, tú decidistes amar y espero que Dios siga bendiciendo tu matrimonio y que puedas ser ejemplo para todas las amigas que han tenido algunas experiencias no tan positivas, pero que han sido de aprendizaje.

  14. Hola Elizabeth,
    Muy reflexivo y cierto, el amor de pareja hay que cuidarlo y mantener la llama viva con los detalles, expresar los sentimientos sin temor y sin dar por sentdo de que la otra persona ya sabe que le amas. De lo contrario, se muere el amor por la indiferencia y por la rutina.
    Gracias por compartirlo. Un abrazo grande y éxito en todos tus proyectos.

    • Gracias Adriana, tienes mucha razón, a veces pensamos que la persona ya sabe que la amamos y la vida se vuelve una rutina, por eso es que día a día hay que demostrar el amor.

  15. Hola Amiga!
    No podría estar más de acuerdo con tus comentarios. Mi vida es una prueba de que amar es una decisión y de que con Dios a tu lado las barreras se vencen y todo es posible. Por mucho tiempo me resistía a declarar esto último y vivía llena de desilusión y frustación. Pero Dios está con nosotros para vencer nuestras batallas y mostrarnos las maravillas que tiene para cada uno de nosotros. Nos da además la fortaleza para luchar por ese alguien que nos llena de alegrías e ilusiones.

    Muchas felicidades Elizabeth por tu mente brillante! Cuidate mucho amiga, un abrazo.

    • Hola Lizzy!!

      Gracias por tu comentario, sé que has tenido tropiezos, pero lo importante es que esas experiencias te ayudan a ser fuerte. Eres muy valiosa y sé que Dios sana tu pasado y te ha regalado un presente lleno de bendiciones, siempre ponlo al centro de tu familia y verás como tendrás la victoria, a pesar de las dificultades de la vida. Te quiero mucho y gracias por tu apoyo,

      Elizabeth

  16. Elizabeth me alegra q tus sueños se estén haciendo realidad al crear esta página. Entiendo que es muy bonito el tema que has posteado sobre atreverse a amar. Pero lamentablemente aunque si estoy en acuerdo sobre tu post, no del todo. Me explico, durante 8 años estuve con mi ex-esposo tratando de echar un matrimonio hacia adelante. La mayor dificultad que tube fue el no poder amarlo como él se merecia. Luché por más de 2 años ante la agonia de querer, desear y decidir amarlo sin que nada ocurrira. Pasé 2 agonicos años en psicologos cristianos, pastores, capellanes, etc y todos me decian q amar era una decición y q tenia q ser que en algún momento de nuestra relación yo habia decicido no amarlo.

    Esto me causó un stress aún mayor pq la responsabilidad entonces era toda mia, debia amarlo pq era mi esposo y yo decidia amarlo. Oraba y lloraba y clamaba al Señor para q me ayudara en este proceso. Ayunaba, gemia, etc… Me repetia por 2 años yo decido amar a este hombre, oraba diciendole al Señor yo he decidido amara a este hombre, Señor obra en mi hogar. Nada pasó…sólo una gran depresión por haber pensado q la única culpable era yo.

    No obstante cuando amé a mi segundo esposo, decidí q no podia seguir amandolo y no fue hasta despues de 1 año y medio q logré poner mis sentimientos en orden. ¿Sabes? por experiencia propia creo q amar no es una decición es una acción. El amor crece porque Dios en su infinita misericordia derrama el sumo del gran e inexplicable amor que Él representa y permite en su gran amor por nosotros experimentar ese sentimento tan hermoso q sentimos gracias a Él.

    Yo no decido amar, yo decido si le doy alas a ese sentimiento en el momento en que entiendo por la dirección de Dios si es conveniente continuar con esa relación o si no. No es el amor lo q decidimos sino la acción de amar.

    • Denisse:

      Gracias por compartir tu historia conmigo. Te felicito por ser tan valiente. Realmente es muy bonito ver que abriste tu corazón y expresaste todo lo que hiciste para mantener esas dos relaciones.

      La relación se compone de dos, Dios nos da la oportunidad de decidir a amar a otra persona, pero es necesario que los dos anden en la misma dirección. A veces eso no es así. La idea no es buscar culpables, creo que si un matrimonio está compuesto por dos, los dos son responsables de trabajar por la relación. Lamento que tus experiencias te hayan causado tanto dolor, pero nunca es tarde para tener una oportunidad de amar y ser correspondida de la misma forma. Te recomiendo el libro El Desafío del amor: Atrévete a amar, es un desafío muy difícil, pero te garantizo que cambiará tu vida. Se puede aplicar a todo tipo de relación, aún la familiar, con nuestros padres, con los hijos, con los hermanos, etc.

      Eres muy importante y valiosa, Dios te ha dado las herramientas para poder vencer y lograr tus sueños, incluyendo el poder amar y ser amada! Así que no olvides: atrévete a amar!

  17. Hola Elizabeth

    Te felicito aca tambien…esta hermosa la reflexion y tienes toda la razon… el amor hay q cultivarlo, hay q expresarlo y siempre debemos echarle aguita para q siga creciendo aun en las situaciones dificiles…(oops estoy sin acentos) mucho exito con tu nueva pagina!!!!

    Carinos
    Brenda Padilla

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s