¿Cómo sabes que te ama?

January 31, 2017
profavargas

Nuestra necesidad de amor es tan grande que muchas veces caemos en la trampa de relaciones que nos destruyen. En los últimos meses he compartido con varias mujeres que, sin duda alguna, son víctimas de violencia doméstica y están sufriendo grandemente. Sin embargo, se mantienen en esas relaciones dolorosas. Ahora bien, ¿se puede evitar ese tipo de relación? ¿Cómo sabes que una persona te ama?

Black Couple SmilingLo cierto es que existen muchas banderas rojas que se levantan, en muchos casos, desde el inicio de la relación, pero nos hacemos los ciegos o ciegas. Sí, porque le pasa tanto a las mujeres como a los hombres. Ellos también entran en relaciones tormentosas. Entonces, cuando estás conociendo a alguien haz una lista de las cualidades y defectos de esa persona. Lo primordial es que te trate con respeto, que tenga detalles contigo (no se trata de regalos costosos), que te demuestre que realmente le importa tu bienestar. Si te ama va a querer que estés bien, que seas feliz, que logres tus metas, que crezcas en cada área de tu vida. Te va a llamar, te enviará mensajes, querrá compartir tiempo contigo y cuando estén juntos te prestará la atención que mereces. No estará enfocado(a) en tener relaciones sexuales desde el inicio.

Cuando una persona te ama quiere que conozcas a sus seres queridos, o sea, su familia y amigos. Te incorporará a su vida y te tendrá entre sus prioridades. Más aún, te incluirá en sus planes futuros. Si tienen diferencias, buscará la forma de llegar a acuerdos en los que tú también te sientas bien, no querrá tener siempre la razón y estará dispuesto(a) a ceder para el bienestar de ambos. Tú tienes una personalidad, una manera de actuar, de vestir y de vivir, cuando alguien te ama no querrá cambiarte. No te alejará de tus amigos y familia, y mucho menos te apartará de Dios.

Solamente una persona que se ame tendrá la capacidad de amar a otro. La manera que trata a su familia y amigos te dará una idea de cómo te tratará a ti en el futuro. Cuidado con pensar que cambiará su forma de ser. Si es violento, poco detallista y no te respeta, no te ama. Abre bien los ojos, no mendigues amor, tú vales y mereces lo mejor.

One comment on “¿Cómo sabes que te ama?”

  1. […] “Este síndrome es el de una persona desesperada y obsesionada en busca de una relación, y que da vida a un sueño que solo existe de forma perfecta en su cabeza”, dice Dávila. Fuimos creados para relacionarnos, pero eso no significa que tenemos que entrar en una relación solamente para tener compañía. Y mucho menos debemos darle vida a alguien que está muerto. Con esto me refiero a una persona que no tiene valores, no comparte tus intereses y no tiene una misión de vida. Puede que al inicio de la relación parezca un ser agradable, te haga reir, quiera salir, hablarte y estar contigo, pero ojo con su comportamiento al pasar el tiempo del enamoramiento inicial. Hay señales que te dicen cuándo una persona no está realmente enamorada y comprometida con la relación y más aún, debes observar si es violenta, cómo reacciona ante la adversidad, cuáles son sus planes futuros. Mira bien cómo trata a su madre, a sus hermanas, cómo se relaciona en su trabajo. Evalúa si tiene tus mismos principios y creencias religiosas. Es necesario que veas si te aman de verdad. Ya anteriormente hablé de cómo sabes que te aman. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a nuestro
Listado de Correos

© Todos los derechos reservados. Más que vivir. Profa. Elizabeth Vargas
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram