Los sentimientos de Leticia se debatían en una lucha, las emociones se mezclaban, por un lado estaba feliz con el logro de su amado, por el otro, pensaba en todo lo que había luchado para alcanzar sus metas. Irse con Joel era renunciar a todo lo que tanto trabajo le había costado y le producía felicidad. Además, estaba su madre, que no tenía a nadie que fuera por ella y Chile quedaba muy lejos como para visitarla con frecuencia.
Joel ya lo había decidido, así que tomó el vuelo hacia Chile esperando que Leticia cambiara de idea y se fuera con él, pero pasaron los años y no sucedió. Con el pasar del tiempo se fue perdiendo la comunicación y se enfrió el amor.
Leticia vivía con la ilusión de volver a verlo, pero aún le dolía pensar que él hubiera decidido irse sin consultarle previamente su decisión. Mientras tanto, su vida profesional estaba cada vez mejor. El periódico había crecido mucho, su trabajo era reconocido con los principales premios del gremio periodístico.
La vida había seguido su rumbo. Era lunes, habían muchos planes para la semana. De momento sonó la extensión de su oficina. Era el director de Recursos Humanos que quería verla. Era rara una llamada así, pero no tenía opciones.
- Saludos, Sr. Torres
- Pasa Leticia, siéntate.
- ¡Gracias! Usted dirá.
- Esto es bien sencillo Leticia. Hace tiempo que no tomas vacaciones, tienes 40 días acumulados y necesito que te tomes por lo menos 20 días laborables.
- ¡Tantos días de vacaciones...! - exclamó - Bueno, si no hay opción, así será.
Mil ideas cruzaron por su mente, ¿sería una señal? Era la oportunidad para hacer ese viaje que tanto había estado analizando. Tenía dos destinos en mente con propósitos distintos, pero en el fondo Leticia sabía que el resultado sería el mismo y tal vez había llegado el momento.
[continuará...]
Esta es la tercera parte del cuento ¿Dónde está el amor?, puedes leer la segunda parte Nada te faltará.
Vaya lo dicho las relaciones a la distancia no son nada faciles, y despues de tantos años, todo se puede resumir a la incertidumbre.
Saludos.
Aunque se intente, al final la distancia puede con todo. Besos
Ana
Candy y Ana:
Las relaciones a distancia son dificiles, conozco pocas personas que han podido soportar y luego unir sus vidas completamente. Ya veremos qué pasará??? Un abrazo a las dos!!!
Por cierto que siento mucho de Eli en Leticia! Sera? 😛
Que tonta, le di enter antes al comment!... Iba a decir que Leticia se llevara a su mamá a Chile! Nuevo trabajo y listo! A veces hay que jugársela.
Buena historia Eli, Un abrazo!
Pues digamos que todos los personajes tienen algo de uno, en este caso las dos somos periodistas y blogueras, claro, yo no tengo esa edad y yo no perdí un amor de esa manera, así que sí tiene de mí, pero también tiene de muchas mujeres que luchan por romper con los estereotipos de la sociedad, ya veremos qué pasa!!! Eso de cargar con la suegra a Chile, no sé si a Joel le hubiera gustado, jajaja!!!
Difícil pero no imposible.
Hasta pronto.
Hola Stella!!! En el amor pueden ocurrir milagros, claro, si las dos partes se ponen de acuerdo. Saludos!
Muy bueno! espero q l prox cap no tarde tanto...
Jajaja!! Laura, lo siento, no fue mi intención que tardara tanto, pero comencé a dar clases y tengo 4 secciones, o sea, el doble que el año pasado, así que ando tratando de organizarme para poder publicar. La verdad es que los cuentos me dan un poco de trabajo porque quiero que gusten. Un abrazo!!!
¡Ay! pues me tienes en ascuas... ¿Qué pasará? ¡Qué difícil decisión! ¿Todavía la esperará Joel?
No sabemos de Joel porque ha pasado mucho tiempo, ya veremos!!!
Para Chile!!!!
Saludos
[…] Tercera parte – Te tienes que ir […]