Reto de valientes

Múltiples emociones, es la frase que mejor describe lo que transmite y sentí al ver la película Courageous (Reto de valientes), que recién estrenó en los cines puertorriqueños.  La falta de valores, la responsabilidad de los padres, el amor, la honradez, la ausencia de un padre, la búsqueda de empleo, las pandillas y el honor son algunos de los temas que presenta este filme. Las diversas historias, que se entrelazan, representan la realidad social que vivimos mundialmente.  Familias que luchan por una vida mejor, en distintos escenarios, emprenden un reto que los enfrentará consigo mismos.

Entre risa y llanto, la película te lleva al desafío que aceptan los protagonistas de no solo ser buenos padres, sino ser los mejores en todas las facetas, de manera que pudieran impactar y marcar la vida de sus hijos.  Un reto que les exige compartir con ellos, ampliar la comunicación, enseñarle valores a través del ejemplo e instruirlos en el amor de Dios.

Todos estamos cansados de la criminalidad, la violencia y los problemas sociales que vivimos.  Y, a veces, es más fácil juzgar que decidir hacer algo para cambiar nuestra realidad.  Esperamos por el gobierno, por la policía, por las iglesias, las escuelas, en fin, queremos que todo el mundo haga algo, pero no comenzamos por nuestros hogares.

Esta película presenta la raíz de muchos de los problemas que experimentamos, pero también ofrece la solución y es un reto solo para valientes. De los creadores de Facing the giants (la cual me inspiró para escribir la entrada ¿Qué gigante ha tronchado tus sueños?) y Fireproof (de la cual hablé en Creo en el amor y Atrévete a amar), Courageous es una de las mejores películas que he visto en los últimos días.  La trama es ¡EXCELENTE!

Si eres padre, madre o simplemente quieres ser parte de la solución de la crisis social que nos arropa, te animo a que vayas al cine con tu familia y luego dialoguen sobre la temática.  Además, es importante poner en práctica los consejos que ofrece esta película.   Comparte este enlace con tus contactos, familiares y amigos, necesitamos salvar nuestra Isla y el mundo, y podemos comenzar en nuestros hogares.

About these ads

31 comentarios en “Reto de valientes

  1. una exelente pelicula donde nos enseña a valorar a nuestros seres amados proteguerlos y serviles , y encaminar en los canimos de nuestro creador y yo como Policia y ser humano quiero dar todo de mi ami familia y a mi pueblo

  2. finalmente todo lo que tenemos que hacer es DECIDIR hacer lo bueno y no menospreciar el sacrificio que Jesus hizo por todos nosotros, DECIDIR,DECIDIR ser único y tomar esta cinta como ejemplo de lo que Dios espera de nosotros para ser buenos padres, ser mejores humanos., bendiciones

  3. Comparto tus palabras. No es cuestión de esperar a que los demás lo hagan. Es mejor levantarse y afrontarlo tú mismo.
    Desde el sillón se ven las cosas muy bien y, es fácil criticar desde esa posición.

    Como se dice en mi pueblo: Si tan chulo eres hazlo tú mismo.

    Un saludo

  4. Flori, Kathy, Zambullida y Azul Celeste: si la ven me cuentan porque realmente impacta, solamente tienen que leer los comentarios que ha escrito aquí las personas que la han podido ver.

    Pablo, vch, Fabrizio, Daniel, Laura y Rebeca: bienvenidos a este espacio y gracias por compartir sus opiniones, es una película que realmente te lleva a reflexionar y sin duda tiene un mensaje extraordinario para que lo podamos llevar a la práctica e impactar las vidas de nuestros seres queridos.

  5. Excelente mensaje! Me llegò al corazòn y tambien a mi esposo y a mis hijos. Pero no es suficiente verla, tenemos que llevar este mensaje a la pràctica, asì y solo asì podemos tener mejores personas, mejores familias y mejor sociedad.

  6. la peli m parece muy buena!tanto asi, q estamos preparando para presentarla en mi iglesia para el dia del padre. Lo q estoy buscando es el compromiso que hacen los padres en la película, y poder regalarles. por favor si pueden ayudarme a conseguir. mushisimas gracias!

  7. La pelicula no es buena es exelente es de valientes hasta verla llore como un nene chiquito cuando la vi veanla es muy conmovedora

  8. muy buena pelicula y la recomiendo. alguien tendra la carta de resolucion ke me la pueda pasar o ke me pueda decir donde conseguirla? se los voy agradecer mucho. bendiciones.

  9. que buena pelicula….la vi con mi esposo nos hizo llorar tenemos una niña de 1 año 9 meses y hay que educarla y sobre todo que conosca de dios

  10. Excelente pelicula y excelente comentario! No podemos esperar que las cosas cambien por el simple hecho de dispedir un a~o y recibir el otro. Porque la tierra le de la vuelta al sol no cambian las cosas; tampoco cambian quejandonos y queriendo que otros lo hagan por nosotros. El cambio positivo en la sociedad se da cuando nos damos cuenta de que tiene que empezar por nosotros; de manera individu…al y luego en la familia; luego en la iglesia y en las comunidades. Solo asi la comunidad se va transformando. Aceptas el reto? Comienza viendo la pelicula; y camina en la direccion correcta! Les dejo con un texto de 1 Juan 1:6-7 6 “Si decimos que tenemos comunión con El, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad; mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.”

  11. Por el vídeo se ve interesante de ver, estare atenta cuando la entrenen por estos lados, gracias por la sugerencia y ademá que nos induce a reflexionar, abrazos.

      • Emy: de dónde eres??? La película extrenó en EU, en Latinoamérica y Puerto Rico, no sé en otros lugares, pero sí, es excelente para esta época. Gracias por tus buenos deseos en la Navidad y la hermosa tarjeta con la figurita de tu casa, es bella!!! Un abrazo y muchas bendiciones también para ti y tu familia.

      • Ah qué bien, eres de España, igual que Alan. Pues de verdad no sé si allá la darán, pero les aviso si me entero. Un beso!

  12. He mirado la cartelera, y de momento donde vivo aun no la han estrenado, creo que a vosotros os llegan antes las producciones norteamericanas, Eli, pero tiene muy buena pinta, ¡ideal para verla en estas fiestas!

    • Así es, cuando la veas regresas para que nos digas qué te pareció. Igualmente, me alegra saludarte nuevamente!

  13. La iré a ver!!! Creo que todos nosotros los que somos padres y madres jóvenes debemos ponernos de pie y comenzar a llevar a nuestros pequeños por el camino del bien, que cuando vayan a la escuela se distingan y sean niños diferentes y productivos para la sociedad. Yo tengo un compromiso con mi pequeña hija y es de enseñarle a ser una niña de bien para que en un mañana pueda ser una joven, adulta y madre de bien. Inculcarle valores para que a su vez ella pueda transmitirlos a su generación y a todo aquel que les rodee!!! NO PODEMOS ESPERAR POR QUE UN GOBIERNO ESCUELA O IGLESIA HAGA LO QUE DEBEMOS HACER NOSOTROS LOS PADRES, LA EDUCACIÓN COMIENZA EN CASA!!!

    • Eileen: qué bueno que tengas el compromiso, te aseguro que esta película te confirmará lo importante que son los padres y madres en la vida de sus hijos. Gracias por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo!!

  14. Pingback: ¿Aceptas un reto? «

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s