Una guerra en mi Isla

Hoy más que una reflexión quiero dejar clara mi postura ante la ola criminal que arropa nuestro País.  Es lamentable que en pocos meses se hayan perdido cientos de vidas, que en un sólo fin de semana una veitena de muertes ocupen las primeras planas. Unas involucradas en negocios nebulosos, otras por la poca tolerancia que existe y algunas han muerto inocentemente ante balas que iban destinadas a otros o por violencia doméstica e infantil.

Sin embargo, el motivo de las muertes es lo de menos, lo importante es que cada día perdemos vidas, incluyendo la vida de ancianos y niños, que antes era respetada. 

Mi corazón llora ante la situación que atraviesa nuestro Puerto Rico.  Pero, me pregunto: ¿quiénes son los asesinos? Esos mismos que años atrás estuvieron nueve meses en el vientre de una madre, que nacieron con tantas ilusiones, que  jugaron inocentemente con sus amiguitos, que se enamoraron, en fin, que en su desarrollo vivieron recuerdos memorables.  Claro, algunos de ellos tuvieron una vida disfuncional, pero eso no da licencia para matar porque hoy día son más las familias disfuncionales que lo que debe ser una familia llamada funcional y feliz.

Entonces, ¿qué pasa por la mente de un criminal?, del que jugando a ser Dios le arrebata la vida a un ser que merece ser feliz, cumplir con sus sueños y metas.  Es que acaso no piensa en su familia y en la de los que pierden a un ser querido. 

Muchos hemos visto como la criminalidad ha cegado la vida de gente talentosa que tenían todo un mundo por delante.  Los hemos visto tirados en la calle, envueltos en sangre y reitero, sufrimos en nuestro corazón.

Hay una guerra en mi Isla y no es por la libertad ni la autonomía.  Es una guerra sin cuartel, donde no hay soldados, sólo víctimas. ¿Hasta cuándo?  No sé, pero necesitamos volver a los valores, al respeto por la vida, a los principios que establece la Biblia y algunos pensadores de la historia.  “No matarás.  No le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti“… y así sucesivamente.

Juntemos un ejercito a favor del amor, de la paz, de la armonía.  Iniciemos una guerra contra la violencia, el abuso de poder y tantos otros crímenes que nos arropan. Hagamos un alto en el ajetreo diario y reflexionemos. ¿Qué harás a favor de nuestra Isla? ¿Cómo aportarás para que termine la guerra en las calles?  Es hora de mirarnos y ver en qué fallamos como pueblo. Debemos enmendar los errores pasados para evitar que el dolor y la desesperanza sean los dueños y señores de nuestro querido Puerto Rico.

Este es un grito para detener la guerra que hay en mi Isla.

About these ads

2 comentarios en “Una guerra en mi Isla

  1. Es una isla muy bonita con tanto para ofrecer como todo lugar natural; es una pena que el humano mismo destruya lo que el Universo le regala a diario empezando por la vida… pero esa es decisión de cada uno.
    Los que acogieron la negatividad balancearán la misma al final de sus vidas, los que buscan y extienden la bondad, recibirán eso toda sus vidas.
    Lo mejor que podemos hacer es enseñar esa bondad a los niños y no prestar atención a los negativos, es mejor trabajar para que las generaciones en formación crezcan con ideas positivas a tratar de erradicar lo que nos causa sufrimiento como humanidad.

  2. Muy cierto. La situación criminal de nuestra isla es algo preocupante. Las estadísticas parecen impresionantes y siempre van en aumento los asesinatos. Coincido con usted en que la familia es lo primordial y es ahí donde se debe educar al niño en valores, valores fundamentados en el bienestar de todos por igual. La biblia es un buen inicio, sobretodo en el mandamiento que Jesús nos dió, “amaras a tu prójimo como a ti mismo”. Por lo menos, ya somos dos personas menos que estamos luchando en contra de tan obscuro movimiento y a favor de uno brillante, el amor.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s