Tengo tantos defectos

La perfección es una aspiración que tenemos muchos en común.  Qusiéramos ser los mejores en todo lo que hacemos y participamos.  Y, claro, no está nada mal.  Al contrario, debe ser así.

En las relaciones humanas, ya sea de familia, amistad o de romance todos llegamos con unas espectativas.  Queremos tener la familia, los amigos y el compañero perfecto.  ¿Por qué no?  ¡Yo me lo merezco!

Sin embargo, todos tenemos defectos y tengo que confesarte algo, yo también tengo tantos defectos.  Muchas veces quisiera ser la persona que otros desearían que yo fuera, pero no puedo.  Dios me creó a su imagen y semejanza, pero tengo virtudes y debilidades.

Quizás, te he fallado muchas veces.  Tal vez, más de las que yo hubiera querido.  Y que triste se siente no poder estar a la altura de lo que los demás esperan de una.

Tengo tantos defectos… como los tienes tú y aún así nos podemos seguir amando, respetando y aceptando con nuestras fortalezas y debilidades.  Por lo menos, eso es lo que espero.  Te insisto que el ser humano es demasiado complejo, quiere tener amigos y familiares perfectos. Además de exigir la perfección en los demás no tolera que le encuentren defectos.  Pero aún así necesitamos seguir cultivando nuestras relaciones si queremos ser parte de una comunidad.

Tal vez, uno de mis más grandes defectos es que hablo con mi gestos, digo lo que siento y pienso, a veces inconscientemente.  Me lo han dicho tantas veces, mira que he tratado, pero se me hace muy difícil evitarlo.

Asimismo tengo otros que mejor ni menciono porque no vienen al caso y no terminaría el escrito. Sé que las cualidades, dones, talentos y habilidades que Dios me ha regalado compensan los aspectos no tan positivos que arrastro conmigo.

Te invito a que reflexiones sobre cuáles son tus expectativas sobre tus amigos y familiares, ¿quieres que sean perfectos? y ¿estás dispuesto(a) a cumplir con las expectativas de ellos? 

Es difícil, ¿verdad? … no te preocupes, podemos vivir con nuestros defectos porque Dios se perfecciona en nuestras debilidades.  Siempre y cuando no afectemos a otros, no está mal el tener tantos defectos.

About these ads

6 comentarios en “Tengo tantos defectos

  1. El ser humano generalmente no le gusta admitir sus defectos, pero sin lugar a dudas los tenemos. Lo mejor que podemos hacer es entregar esos defectos en la manos de Dios y permitir que en siga trabajando en nosotros y a traves de nosotros.

    Las situaciones perfectas nunca llegaran los amigos y familiares perfectos tampoco, pero si nos lo proponemos podemos sacar lo mejor de cada persona y de cada situación. Saludos y Bendiciones !

  2. Es muy interesante el giro del final, Queremos que nuestros seres queridos cambien para ser perfectos? Al menos en mi caso la respuesta es no, me gusta tal como son, es curioso como “perdonamos” los defectos de los demás pero los nuestros nos parecen a veces “imperdonables”.

    Muy buen post, como siempre, saludos y gracias x compartir este tema :)

  3. aveces queremos alcanzar la perfecion para nosotros mismos.Somos extremadamente duros e imparciales y pensamos q Dios tan santo y perfecto se sorprende con nuestras imperfecciones. Pero rrecordamos que Dios si se perfecciona en nuestra debilidades y que su gracia es para con nosotros y cuaNDO LE PERMITIMOS MOLDEARNOS A SU IMAGen (que es un proceso colaborativo) el puede hacer lo que nosotros no podemos . Finalmente cuando siento q mis imperfecciones son demasiado grandes para yo sobre llevar rrecuerdo un verso q me ayuda …EL cumplira su proposito en mi!!! no importa lo q sient a vea o este pasando Sus propositos se cumpliran!!!! y cuando vemos la misericordia de Dios con nosotros entoces tenemos mas paciencia con las demas!! :) hermosa pagina amiga!! gracias por tus palabras!!

  4. Es muy cierto. Aveces nosotros como persona no nos sentamos a pensar y reflexionar los defectos que tenemos. Entiedo que con la ayuda y fuerza de Dios todo se puede sobre llevar, y aun con defectos o no seremos personas exitosas.

¿Qué piensas del tema? Escribe aquí tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s